El 24 de Febrero Termina Proyecto "Haciendo Deporte Rescato Mi Barrio"

21.04.2012 00:00

El día 24 de Febrero del año 2012, termina el Proyecto denominado "Haciendo Deporte Rescato Mi Barrio", diseñado y ejecutado por la Ong Voluntarios Por la Prevención,   el  cuál se realizó en la Junta Vecinal n° 51, de la Población "Villa Nueva Esperanza", de la ciudad de Arica. . Este Proyecto consistió en desarrollar actividades de Prevención,  Deportivas y Culturales, a los niños pertenecientes al sector.

El objetivo primordial del proyecto esta relacionado a contribuir a mejorar la conciencia de los habitantes del sector  en relación a las condciones adversas que presenta este sector. Según el Diagnóstico desarrollo por la entidad de Previene 2009 (Institución Municipal que aborda la temática de drogas en la ciudad), manifiesta que este es uno de los sectores donde el consumo de drogas se encuentra focalizado en la ciudad de Arica.

 

La Gran Ventaja de este proyecto, esta relacionada a  fortalecer las actividades deportivas, recreativas  y culturales en los niños, siendo esta una instanciá de socialización, particpación, e integración.